Bolsos de fiesta para ocasiones especiales: El bolso tipo clutch.


Esta vez queremos hablaros de las tendencias en bolsos de fiesta tipo clutch. Tienes de diferentes formas, estilos, diseños… y todos en nuestra Tienda Online

En las fechas de verano las invitaciones a bodas y evento aumentan considerablemente, por lo que, en la lección de cada estilismo, también debemos tener  muy en cuenta la elección de los complementos, entre ellos los bolsos de fiesta tipo clutch.

Para elegir este tipo de bolsos de fiesta hay que tener varios aspectos en cuenta ya que su elección dependerá del color de vestido que elijas, de tu silueta o del evento al que estés invitada.

Los factores que considero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el bolso de fiesta son:

El color.

A la hora de elegir el bolso por su color, la forma más fácil es elegir el bolso del mismo tono que tu vestido, pero si quieres hacer una combinación de colores entre tu vestido y el clutch aquí es donde surge la gran duda: ¿Qué color complementa a mi vestido?, no todos los colores conjugan bien entre sí.

Puedes elegir colores neutros como el negro el beige o el nude, y podrás combinarlo con cualquier conjunto.

Si además el modelo es clásico y poco rompedor, te servirán para toda una vida, aunque, por ejemplo,  una combinación no muy adecuada es un vestido de color marsala con un bolso clutch en negro ya que oscurece y apaga el color del vestido dando demasiada importancia a los complementos y puede resultar poco acertado.

bolsos de fiesta tipo clutch colores claros

No descartes los bolsos en colores estampados o con variedad de colores que, aunque parezca que no, son fáciles de combinar con tu look.

Para los vestidos en tonos agua marina, olvídate de darle demasiada intensidad a los complementos, ya que quedara demasiado recargado el look; y si eliges un vestido en color coral, un tono que suele favorecer muchísimo a las pelirrojas y castañas claras, elige un bolso de mano dorado para que iluminen ese color tan vibrante y fresco, como por ejemplo estos…

bolsos de fiesta tipo clutch colores brillantes

Tu silueta.

El tamaño si que importa, lo que no queremos es que el bolso pase desapercibido y no se vea o que el protagonismo lo tenga el bolso clutch  y no tu. Debes utilizar un bolso de tamaño proporcional a tus medidas, ya que no es lo mismo llevar un bolso pequeño o grande si eres una mujer de estatura alta o baja.

Consigue diferentes  resultados en tu imagen con el tamaño del bolso adecuado.

bolsos de fiesta tipo clutch pequeños y grandes

El evento.

El bolso clutch se adapta a la mayoría de los eventos y somos nosotras las que adaptamos el bolso cada circunstancia.

Si eres una madrina, el material del bolso que elijas debe ser distinto al que elegirías si eres de una invitada de boda o, si por ejemplo, es la comunión de tu hija/o donde te aconsejo que recurras a materiales que no destaquen tanto.

bolsos de fiesta tipo cluth eventos

La textura y el material.

La elección de la textura del bolso de fiesta o del material en que esté realizado también es importante, ya que a veces podemos elegir una textura determinada que nos puede ocasionar algún imprevisto,… pensar lo que puede ocasionar un bolso de pedrería sobre un vestido de gasa; enganches y  deteriorarlo en un par de horas.

También hay bolsos de tejidos sintéticos que, con el calor del verano o bien por el sudor de nuestras manos, destiñen y con el roce pueden manchar nuestro vestido. Mas vale tener un solo bolso de calidad que muchos de pésimas calidades.

bolsos de fiesta tipo clutch piel

Mi recomendación es que elijas un bolso de fiesta con materiales duraderos, como piel, auténtica o sintética, y que tengan una buena terminación en su fabricación.

El cierre

Hay distintos tipo de cierre en un bolso de fiesta,.. de solapa, de presión, tipo strass (con brillantes), bombonera..  pero  pienso que la mejor opción es de cierre «de clic»o de presión, el fácil y cómodo. Los que tienen un cierre de cremallera no son cómodos.. ¡huye de ellos!

bolsos de fiesta tipo cluth tipos de cierre

 

Y ya para ir acabando, sé original y diferente.  Busca tu toque personal con el bolso, hay muchas opciones en el mercado para crear un distinción.

Nuestra conclusión final es que no dejes al azar una elección tan importante como es el bolso de mano, porque todo el estilismo empezando desde el cabello, el tocado, el vestido, los zapatos, y como no… el bolso, serán los que mantengan la belleza global de todo tu conjunto.

Ten en cuenta que los colores que utilizas armonizan y resaltan tú belleza.  ¿Te gustan nuestros bolsos?, ¿quieres saber su precio?.. Haz clic AQUÍ

¡¡Feliz semana!!


Comentarios (14)

  1. Isabel

    Hola
    Soy la madre de la novia y mi vestido es liso color buganvilla y zapatos nude rosáceo d charol
    Qué bolso podría ponerme?
    Y en qué dirección adquirido?
    Gracias
    Isabel

    Responder
  2. Isabel

    Buenas tardes, me prodrias decir dónde conseguir el bolso de flores fucsia, sería perfecto para completar mi look. Un saludo y gracias.

    Responder
  3. MERCEDES

    Buenos días,
    A mi también me gusta el bolso de nacar de colores y quisiera saber dónde puedo comprarlo.
    Saludos y gracias.

    Responder
    • Entrenovias

      Gracias por contactar con nosotros.Tienes muchos colores para elegir, y puedes comprarlos online en nuestra tienda.
      Te mandamos la información correo.

      Responder
  4. Marta

    Buenas!! Yo también quiero saber donde puedo comprar el bolso del que habla Isa (de nácar de rayas de colores )Gracias.

    Responder
  5. Isa

    Buenas tardes, querría saber donde puedo comprar un bolso cómo el de nácar de rayas de colores que se ve en esta misma página. Gracias.

    Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.