Cinco consejos prácticos y saludables para el día de tu boda


Cuando tenemos cerca nuestra boda o somos una de las invitadas de honor a una de ellas, queremos estar radiantes y que todo salga perfecto. Varios de los aspectos que debemos tener en cuenta, y que muchas veces pasamos por alto, son la alimentación o el deporte.

Llevar un estilo de vida saludable a lo largo de todos nuestros días es fundamental. Pero si queremos ponernos manos a la obra porque el evento más importante del año está cerca, aquí os dejamos cinco consejos prácticos, y sobre todo saludables (físicos y mentales), para poner en práctica y que dure toda la vida.

Antes que nada, debemos eliminar de nuestra mente los grandes sacrificios que siempre se han hecho para conseguir llegar al peso deseado. Estas técnicas no educan en alimentación y, lo peor de todo, ponen en riesgo nuestra salud.

Consejo 1:

Si está cerca nuestra boda o una boda muy importante y queremos quitarnos unos kilitos que nos sobran, el primer consejo va enfocado al deporte. La práctica de deporte diario es fundamental para mantener activo todo nuestro organismo. Es importante saber que no todo el ejercicio físico nos conviene a todo el mundo por igual, por lo que la mejor opción será preguntar a un profesional de la actividad física. La práctica de alguna actividad física diaria hará que luzcamos más radiantes, tengamos una piel más tersa y tengamos la vitalidad por las nubes.

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Consejo 2:

El segundo consejo práctico y saludable para el día de tu boda va enfocado a la alimentación. Debemos apartar de nuestras vidas aquellas dietas restrictivas que eliminen grupos de alimentos en concreto. La mejor opción es incluir todos los grupos de alimentos reales en nuestro menú. Para ello, si tenemos dudas de cómo hacerlo, cuáles son los alimentos reales o la frecuencia de consumo de los mismos, lo ideal es consultar a un dietista-nutricionista titulado para que nos asesore. Con la alimentación conseguiremos grandes resultados y estar saludables por dentro.

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Consejo 3:

Eliminar todos los productos anunciados en televisión es uno de los consejos prácticos y saludables que no pueden faltar dentro de esta lista. Cereales de desayuno cargados de azúcar, galletas (aunque sean integrales), magdalenas… son acompañamientos que incluimos en los desayunos y lo empobrecen nutricionalmente todas las mañanas. Un buen desayuno puede ser muy versátil e incluir mucha clase de alimentos (siempre y cuando sean alimentos reales, no procesados). Podemos hacernos desde una tostada de pan con humus de remolacha y pasas hasta unos huevos revueltos con jamón. En la variedad está el gusto.

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Consejo 4:

Elegir un vestido o traje que más nos favorezca también es clave fundamental para lucir radiantes ese día. Todo cuenta: la altura, el color de piel, el tipo de corte de pelo… Una profesional en la asesoría de imagen sería clave para ayudarnos a elegirlo. Queremos estar radiantes por dentro y por fuera 🙂

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Consejo 5:

El último consejo, y más importante bajo mi punto de vista, es quererse a una misma. Si no hemos conseguido bajar de peso todo lo que queríamos para esa ocasión, debemos pensar que la vida continúa, y que los cambios de alimentación no se consiguen de la noche a la mañana. La práctica de ejercicio físico conlleva un tiempo para poder ver resultados. Pero tenemos toda la vida para conseguirlo. Un estilo de vida saludable debe llevarse durante todos nuestros días, no sólo unas semanas. Por ello, quiérete y valora todo lo que has conseguido.

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Muchísimas gracias a todas por vuestra atención y espero haberos ayudado en ese día tan especial.

Sara Jiménez
Nutricionista en Clínica Fanara Tomelloso.


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