Hoy os traigo una entrada que hace tiempo la tenía pendiente. Cuando tenemos la fecha de la boda, el lugar y tipo de celebración, empezamos a hacernos preguntas de qué vestido elegir, cual es el  más adecuado, gustos y preferencias… También surgen dudas si el vestido gustará a los invitados o cumplirá con las expectativas de la celebración.

Estas dudas rondan nuestra cabeza cuando nos ponemos a buscar el vestido soñado. Pero puedes caer en el error muy frecuente de elegir un vestido que nos enamora, pero que al probarlo no nos sienta de esa manera que habíamos pensado. Por eso, es muy importante saber elegir qué tipo de vestido es el más adecuado a nuestro cuerpo. Además de sentirnos cómodas y seguras con él.  No todos los vestidos son para ti, ni tú encajaras en todos  los vestidos. Dependerá de tu cuerpo, de tu comunicación no verbal,  y de tus preferencias.

Aquí tenéis unos consejos a tener en cuenta:

VESTIDO DE CORTE SIRENA: es un tipo de vestido que acentúa al máximo las curvas de la mujer. Se ajusta a  todo el cuerpo y  por la parte de la rodilla se ensancha, formando una falda evasé que llegará hasta los pies, puede estar confeccionado en diferentes tejido, y también volantes como los diseños de Vicky Martin Berrocal y con este tipo de corte sirena, se tiene que analizar muy  detalladamente la altura, el talle, cintura y hombros. Ya que podemos cometer el error de destacar demasiado  algunos puntos débiles de nuestra silueta y no potenciar lo más bonito que tenemos.

St Patrick SANDRINE

vestido de novia VICKY MARTIN BERROCAL BUGANVILLA

CORTE TIPO A O PRINCESA: Es uno de los más deseados por las novias, y de más tendencia  en estos últimos años. Se ajusta bastante bien, va ligeramente entallado a la cintura, puede tener diferentes tipos  de escotes: palabra de honor, en V, escote barco, cisne, chimenea  o a la caja, perkins, halter, y corazón (te decantarás por el más adecuado según las características del pecho  hombros).

St Patrick SIANNAN

 

Vestido de novia PEPE BOTELLA

CORTE IMPERIO: Es un vestido  muy solicitado por la amplia adaptación a cualquier tipo de cuerpo se refiere. Se caracteriza por tener la cintura alta, justo debajo del busto; y la falda cae desde ahí, de una forma natural, cómoda  y ligera, este tipo de corte suele ser utilizado para bodas vintage y al aire libre.

St Patrick mod ASTORGA

St Patrick mod AYAMONTE

VESTIDO CON FALDA TIPO TUBO O RECTA: Son vestidos verticales que pueden ir desde los hombros hasta los pies.

Es un vestido muy ajustado al cuerpo, al igual que el vestido sirena; con la diferencia que éste se mantiene en un su forma tubo hasta los pies. En la sirena, a partir de las rodillas salía la pequeña falda evasé.

Es un vestido que se aconseja para mujeres delgadas y bajitas, ya que al ser tipo tubo, tiende a alargar la figura.

St Patrick mod SHANNON

St Patrick mod SERINE

Todos estos tipos de cortes en vestidos nupciales, ayuda a sacarse el máximo partido a nuestra  figura, que ensalce los valores de tu silueta y disimular nuestros pequeños defectos.

Obsérvate  cuando tengas el vestido elegido, visualiza y déjate aconsejar por los profesionales. Muchos puntos de venta de vestidos de novia, tienen un  servicio de asesoría personalizada para la novia (lo realiza un Asesor de Imagen, que te ayudará a decidir) en el caso de no tenerlo, puedes solicitarlo independiente.

También algunas novias, deciden ir a un modisto para que le confeccione su vestido soñado y cuando se han probado el vestido se han dado cuenta  que no tiene nada que ver a el vestido que ellas habían imaginado.

La ventaja que tiene ir a tiendas especializadas en vestidos de novia es la de probarse y verse con muchos estilos cortes, escotes, faldas o colas.

Espero que con estos  consejos  os ayude a elegir vuestro vestido, lejos de tener  en cuenta, las tendencias, y lo bonito que queda el vestido  cuando lo ves en el catálogo o la modelo que lo lleva puesto.

Feliz semana.