Para las novias del 2015 muchos diseñadores han incluido en sus colecciones vestidos con escote en la espalda de vértigo.

escote espalda
Este tipo de escote en la espalda es muy elegante y proporciona sofisticación y feminidad a cualquier vestido. En la parte delantera suelen ser con escotes cisnes, escotes hatler o también con la misma forma pero menos pronunciados para no destacar más que en la parte trasera.
escote espalda
Unos consejos a tener en cuenta: 
  • Si tienes la cadera ancha  te aconsejo el escote con una forma V muy pronunciada, que destacará las curvas que tienes.
  • Si tienes los hombros más anchos evita el escote con tirantes finos, escoge tirantes más anchos y en forma diagonal para que disimulen los hombros. 
  • Si tienes una altura baja, no es un escote que más te aconsejo, ya que te verán más bajita. Todo dependerá de tu elección, con unos zapatos de tacón alto, se corrige fácilmente.
  • Si tus hombros son muy rectos y marcados  no es el mejor escote ya que destacará aún más la forma de tus hombros.

escote espalda novia

El cuidado de la espalda semanas previas a la boda será primordial, recuerda que todo el tiempo que dure la ceremonia estará  tu espalda expuesta a  tus invitados.
escote espalda
Y te has decidido por este tipo de escote, decirte que lo más importante es que tienes que sentirte guapa y segura. En el mercado  existen  sujetadores para este tipo de escote, pregunta donde te compres tu vestido y te aconsejará  el sujetador más adecuado.
escote espalda novia
¿Os animáis a lucir un buen escote en la espalda?