Mejores Menús para Nuestro Evento. Mesas Dulces. (Por Sara Jiménez)


El día de nuestra boda es tan especial que queremos que salga todo a pedir de boca. Nos fijamos en cada detalle y estamos dispuestos a entregar nuestra alma para que a ningún invitado le falte de nada, y con la comida no iba a ser menos.

Lo ideal ese día sería cuidar, de manera saludable, cada uno de los platos que damos a nuestros invitados. Es cierto que los banquetes de boda muchas veces están cerrados y sólo disponemos de la comida que nos pueda ofrecer el restaurante donde hagamos nuestro evento, y eso es muy complicado de modificar. Pero en la actualidad, hay detalles que están de moda y pueden marcar la diferencia y llamar mucho la atención.

Nos referimos a la comida que se ofrece en el baile de celebración. Está de moda poner algún carrito dulce con gominolas o pasteles para que los invitados vayan picando a lo largo de la celebración, pero esto no es saludable. Un día es un día, pero mucho mejor si lo hacemos de forma saludable.

Existen alternativas más saludables a las gominolas o pasteles. Podemos optar por una mesa saludable en el que presentar diferentes variedades de frutas, acompañadas, por ejemplo, con una fuente de chocolate o frutos secos picados. Las frutas las podemos presentar pinchadas en una brocheta, para que ningún invitado se ensucie mientras come. Además, podemos servir también limonada o zumos de frutos rojos para darle un toque diferente a la mesa.

Además de esta opción, también podemos presentar una mesa de sushi. Se trata de una mesa totalmente diferente, que muy poca gente presenta para el picoteo en el baile y además es más saludable que las típicas gominolas.

Otra opción muy saludable y que sorprendería totalmente a los invitados son diferentes tipos de hummus con crudités de verduras (verduras crudas cortadas en bastones para dippear con el hummus). Para esta opción, es muy recomendable los palitos de zanahoria, por ejemplo. En cuanto a los hummus, los podemos presentar de mil maneras; el tradicional es el hummus de garbanzos, pero podemos presentar el hummus de remolacha, con un toque muy llamativo y divertido; tenemos también el hummus de guisantes, de pimiento o de plátano. La imaginación está de nuestro lado para conseguir sorprender a nuestros invitados.

Como vemos, las mesas de gominolas en el baile están muy de moda, pero dejan mucho que desear, nutricionalmente hablando. Siempre podemos pensar “bueno, un día es un día” y sí, un día es un día, pero podemos innovar y presentar cosas diferentes al resto de bodas y si, al mismo tiempo, conseguimos que sean un poco más saludable, estamos dando un paso de gigante. Nos sorprendería la cantidad de invitados que nos agradecerían el haber puesto una mesa salada en lugar de dulce.

Dar el paso para sorprender cuesta muy poco, y así se consiguen los grandes detalles.

Especialista en Alimentación Personalizada y Educación Nutricional

Sara Jiménez Huertas

Dietista – Nutricionista


Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.