Política de Devoluciones y Envíos


1.- DEVOLUCIONES

Los artículos ofrecidos en nuestra tienda están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del pedido y de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista española.

Para devolver un producto debe realizarse en las siguientes condiciones:

Los productos imperativamente deben devolverse nuevos y sin usar y con las etiquetas del diseñador  aún en el artículo.

1.- Se enviarán debidamente protegidos en su embalaje de origen (en caso de llevarlo) y todo ello en perfecto estado. Las prendas usadas, sucias, dañadas, marcadas o modificadas no serán aceptadas.

2.- El/los producto/s a devolver serán enviados a la siguiente dirección:  Entrenovias Tomelloso S.L. – C/ San Pedro, 11 – 13700 Tomelloso (Ciudad Real), en cualquier caso recibirá un correo electrónico con las instrucciones precisas para la devolución.

3.- Los productos de un mismo pedido se deben devolver en un mismo envío, no se aceptan, en ningún caso, devoluciones de un mismo pedido por separado.

4.- Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente según recoge la LGCU y deberá incluirse en el envío una copia de la factura.

En caso contrario, Entrenovias Tomelloso S.L se reserva el derecho de no abonar el producto. No procederá devolución o cambio de aquellos productos que:

1.- No estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que haya signos evidentes de desgaste por uso más allá de la mera apertura del producto y su prueba. Prendas usadas, sucias, dañadas, marcadas o modificadas no serán aceptadas.

2.-  No aceptamos responsabilidad por ningún producto que se reciba dañado o haya sido extraviado durante el envío.

3.- No procederá devolución si el articulo devuelto se recibe dañado por la agencia/medio de envío que contrató el cliente, o bien si extravían el articulo durante el trayecto del mismo hacia nuestro almacén. Recomendamos que proteja bien su envío y, para evitar extravíos, asegure la mercancía que envíe.

Para realizar la devolución el cliente deberá indicar su intención mediante el envío de un correo electrónico a tienda@entrenovias.es y  le contestaremos  por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

Una vez recibida la mercancía en nuestro almacén y previa comprobación del buen estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por entender que el producto no se encontrase en buen estado, estos productos permanecerán en nuestro almacén en un periodo no superior a 30 días, para ser recogidos por el cliente o enviados a una dirección que el cliente especifique asumiendo los gastos de envío.

1.1. Devoluciones de productos defectuosos

Todos nuestros artículos, antes de ser enviados, son verificados que no presentan ningún defecto en su fabricación y que estén en perfecto estado en el momento del envío. Un artículo es defectuoso si lo ha recibido dañado. Si esto es así, tendrá que comunicar este hecho a tienda@entrenovias.es en un plazo máximo de 2 días contados a partir de la fecha de recepción del pedido, por lo tanto, es muy importante que revise y verifique que ha recibido su pedido en perfectas condiciones y que no presenta ningún daño.

En este caso los gastos de devolución correrán por cuenta de Entrenovias Tomelloso S.L.

1.2. Consideraciones importantes

  • El calzado tiene que ser devuelto sin marcas y en su caja original sin que ésta esté dañada ya que se considera parte del artículo. Si el calzado se devuelve sin caja, con la caja dañada, con las suelas rayadas o sucias,  puede que no sea aceptado y sea devuelto al cliente. Te recomendamos que, una vez que recibas los zapatos, te los pruebes en una superficie limpia por ejemplo moqueta o alfombra.
  • Lencería.-   Se admitirá la devolución de la lencería salvo de las partes de abajo, siempre que no haya sido objeto de uso ni estén marcados o manchados.
  • Los vestidos no deben tener manchas, ya sea de maquillaje, cremas corporales o desodorantes. Te recomendamos una vez recibido el vestido, te lo pruebes con ayuda de alguien, sin maquillaje y haber pasado algunas horas despues de la utilización de cremas o desodorantes.

Es muy recomendable que empaquetes adecuadamente el envío de devolución, (puedes utilizar el mismo embalaje que recibiste), ya que se podrían producir daños durante el transporte y Entrenovias Tomelloso S.L. no sería responsables de los artículos hasta que los recibamos en nuestro almacén.

Por favor conserva el comprobante de envío para el caso de pérdida o robo durante el mismo.

Todos los artículos deben ser devueltos nuevos y sin usar,  y en su embalaje original.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s bajo la misma forma de pago en la que se realizó el pedido.

1.3. Garantías

Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, Entrenovias Tomelloso S.L. garantiza todos los productos objeto del presente contrato, con carácter general desde la fecha de recepción de la mercancía, ante cualquier defecto de fabricación o no conformidad con las características especificadas en el mismo. Se reconoce al cliente tanto el derecho a la sustitución gratuita del producto objeto del contrato como la resolución del contrato, si fuera el caso. Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá contactar con Entrenovias Tomelloso S.L., a través de correo electrónico a la dirección tienda@entrenovias.es o llamada de teléfono al número 926 514 204.

2.- ENVÍOS

2.1 Gastos de envío

Los pedidos se gestionan directamente desde Entrenovias Tomelloso S.L. Cada uno de los artículos pedidos pasa un control de calidad para asegurarse que este se envía en perfecto estado. Recibirá un e-mail en el momento en que el pedido haya sido enviado.

El importe de los gastos de envío para todo el territorio nacional es:

  •          Península y Baleares: Gratis
  •          Islas Canarias, Ceuta y Melilla: 5,95 €
  •          Europa: consultar vía e-mail: tienda@entrenovias.es

Una vez que se confirme el pago, Entrenovias Tomelloso S.L. comenzará a procesar tu pedido.

Durante el proceso del pedido, Entrenovias Tomelloso S.L. te pedirá que detalles la dirección exacta del  lugar de la entrega, debiendo especificar tu domicilio, oficina o centro donde quieres que se entregue el producto (la entrega debe ser posible dentro del horario laboral habitual).

En caso de devolución de la mercancía, tal como se indica en el Art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

2.2. Plazo de entrega

El plazo de entrega se indica en días laborables, a contar desde la confirmación de pago correspondiente. Este plazo puede variar según los productos y las provincias de entrega. Los tiempos de envío medios son:

  •          España-Península y Portugal: 48 horas
  •          Baleares y Canarias: 72 horas
  •          Europa: de 5 a 7 días laborales.

En los casos en los que el volumen de pedidos conlleven la reducción del stock disponible o el fin de las existencias, se comunicará al cliente un nuevo plazo de entrega que será el más breve posible. En caso de que el producto sea descatalogado o no sea posible reponer las existencias del mismo, se comunicará este hecho al cliente para que, según su propia decisión, bien seleccione un nuevo producto de similares características  precio, bien cancele el pedido, en cuyo caso se procederá a la devolución de las posibles cantidades entregadas.

Las entregas de mercancía se realizan diariamente de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, siempre habiendo concretado la dirección de entrega con el cliente, que podrá hacer constar su preferencia por una fecha y hora de entrega según su conveniencia, utilizada como orientación,  ya que el horario de entrega depende de la agencia de transportes, aunque siempre será anterior a las 19:00 horas.  En este caso, cualquier responsabilidad sobre el retraso en la entrega será aplicable al cliente, nunca a Entrenovias Tomelloso S.L.

Corresponde al cliente revisar y verificar el paquete que recibe y exponer ante el mismo transportista todas las salvedades y reclamaciones que pudieran ser justificadas en el documento de recepción de entrega.

Los daños por transporte deben constar en el albarán/recibí del transportista, incluso si observa que el paquete presenta síntomas de haber sido abierto o con un gran deterioro, tiene la posibilidad de rechazar la entrega del mismo. Si se diera este caso, debe rápidamente comunicar este hecho a tienda@entrenovias.es

A la entrega de la mercancía, el cliente recibirá el albarán correspondiente y una copia de la factura en el caso de no haberlos recibido anteriormente via mail. Al mismo tiempo se enviará a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente la factura original correspondiente. En caso de no recibir la factura original, el cliente podrá solicitarla por correo electrónico a la dirección tienda@entrenovias.es indicando el titular de la factura, el nº de pedido correspondiente y la dirección de e-mail en la que desea recibirla.

Si se produce un incumplimiento injustificado de más de 20 días sobre la fecha de entrega prevista, el cliente podrá solicitar la revocación del contrato, la consiguiente anulación del pedido y la devolución de las cantidades entregadas. No se considerará incumplimiento en los plazos de entrega el retraso imputable al cliente por su propia voluntad o por imposibilidad de su localización y contacto a través de los datos facilitados por éste.

Entrenovias Tomelloso S.L. envía los pedidos, incluidas las Islas Baleares, a través de la empresa de transporte TNT y Redyser.  Entrenovias Tomelloso S.L. cubre en su caso, los gastos de transporte, pero no los impuestos obligatorios a la llegada del pedido a destino como es el caso de contrareenbolso.

2.3. Garantías

Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, Entrenovias Tomelloso S.L. garantiza todos los productos objeto del presente contrato, con carácter general desde la fecha de recepción de la mercancía, ante cualquier defecto de fabricación o no conformidad con las características especificadas en el mismo. Se reconoce al cliente tanto el derecho a la sustitución gratuita del producto objeto del contrato como la resolución del contrato, si fuera el caso. Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá contactar con Entrenovias Tomelloso S.L., a través de correo electrónico a la dirección tienda@entrenovias.es o llamada de teléfono al número 926 514 204.