Ramos de novia, ¿Cuál elegir?


Ya hemos elegido el vestido de novia y los complementos. Ahora es el momento para pensar que ramo de novia elegir.

A la hora de elegir los ramos de novia tienes  diferentes formas y multitud de combinaciones de colores, como por ejemplo el tipo de flor o la forma del ramo que deberá de ir acorde a tu vestido pero sin olvidar todas las tendencias que cada año se presentan en decoración floral.

Son pocas las novias que renuncian a llevar un ramo, y no son pocas las variables a tener en cuenta a la hora de elegirlo: la forma del ramo, el color, el tipo de flor o la fisionomía de la novia.

Formas del ramo.

El ramo de novia ha ser una extensión de tu vestido yendo completamente acorte al estilo y el diseño del mismo. Por ejemplo, la forma de ramillete suele ser utilizado en vestidos de volumen; o la forma de cascada es idónea en vestidos clásicos…

Os paso unas ilustraciones que creo que os darán muchas pistas: (Fuente de imágenes: Pinterest)

Ramos con forma asimétrica.

ramo-novia-forma-asimetrico

Ramos con forma en cascada.

ramo-novia-forma-cascada

Ramos con forma de ramillete.

ramo-novia-forma-ramillete

Ramos de tallo largo.

ramo-novia-forma-tallo-largo

El color de las flores.

Para elegir el color de las flores de tu ramo de novia, antes hay que tener en cuenta detalles importantes como son el color de los ojos, el color de la piel y el pelo, además de el maquillaje que llevarás para el día de la boda.

Los colores vistosos y alegres como son los rojizos, rosas, fucsias, naranjas o marrones son perfectos para novias de pelo oscuro y piel morena, y por otro lado,  el abanico de tonos azules, morados o tonos pastel son ideales para novias con ojos y pieles claras.

color-de-flores-ramos-de-novia

Fuente de la Imagen: Pinterest

El tipo de flores

En cuanto al tipo de flores, mi recomendación es que te dejes aconsejar por tu floristería de confianza, ellos te guiarán en la mejor elección teniendo en cuenta su mantenimiento, durabilidad y peso.

También influye la época del año en la que estemos, ya que según esto algunas flores serán mas adecuadas que otras.

ramos-de-flores-novia

Fuente de las imágenes: Gonzalez Floristas Tomelloso

Algo muy importante que también debes tener presente es el peso del ramo ya que lo llevarás durante toda la ceremonia. Te recomiendo que no sea muy pesado para que estés mas cómoda.

La estatura de la novia.

También es otro factor que influye en la elección del ramo de novia.

Si la novia tiene una estatura media o mas bien alta puede llevar un ramo alargado o también voluminoso, aunque si la novia es alta pero un rellenita mi consejo es que lleve un ramo alargado ya que esta forma genera un efecto que estiliza la figura.

En cambio, si la novia es bajita, hay que evitar los ramos recargados y voluminosos. En este caso aconsejo de llevar ramos ligeros y sencillos, incluso de una sola flor.

ramos-de-novia-segun-estatura

 

Y ya para terminar, un truco que esta muy en tendencia es el uso de un pañuelo alrededor de los tallos y si eres de las que le sudan las manos en momentos importantes esto te irá genial, además de quedar elegantísimo.

 

Espero haberos ayudado para que hagáis una buena elección de vuestro ramo de novia.  En nuestro Pinterest encontrarás muchas inspiraciones en ramos de flores.

Muchas gracias!!


Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.