Tipos de velos‏ de novia: distinción y glamour


Existen varios tipos de velos de novia. El velo en la novia es un elemento diferenciador que crea distinción y glamour y ha de ir siempre acorde al vestido que se elija.

La novia puede acompañar su vestido con un velo elaborado artesanalmente con encaje, de tul plumetti u otros elementos, pero lo importante es que tanto el vestido como el velo vayan en total consonancia.

Si tu vestido tiene encaje o pedrería, deberías elegir un velo liso en tul o en seda, y por el contrario, si tu vestido es mas liso, en mikado o crepe…, puedes elegir un velo mas elaborado en encajes y aplicaciones como por ejemplo una mantilla o velo amantillado.

Los velos de novia actuales están confeccionados en dos capas, uno más corto, a la altura de los codos, permitiendo cubrir el rostro y otro que cae por la espalda hasta acabar en una preciosa cola generalmente creando un círculo.

Los tipos de velo de novia podrás reconocerlos por la siguiente clasificación:

  • Velo francés: También conocido como «birdcage» o velo de jaula. Es un velo pequeño que cubre solo la cara o incluso la mitad. Puede estar confeccionado en gasa, tul o red. Es un velo elegante y femenino generando un look muy vintage.

Tipos de velos‏ de novia. Velo francés

  • Velo Corto o BlusherÉste debe tocar justo el hombro de la novia y normalmente tiene entre 55 y 65 centímetros de largo aproximadamente. Lo usa la novia para cubrir su cara mientras camina hacia el altar. Cuando llega el momento final del beso, la novia se lo levanta y a partir de ese momento lo usará sin que cubra su rostro.

tipos de velo: velo corto o blusher

  • Velo Largo hasta el codo: Recibe este nombre porque llega a la cintura o codo de la novia. Tiene aproximadamente unos 75 centímetros de largo. Generalmente empieza casi siempre oculto detrás del tocado y baja por toda la espalda hasta la cintura.

tipos de velo: velo corto hasta el codo

  • Velo Mantilla: Es aquel que tiene encajes elaborados, no solo el borde sino también en el centro. Están confeccionados con encaje chantilly y podemos encontrar modelos mas tupidos en este encaje. Al colocarse el velo mantilla se deja el rostro despejado. El velo mantilla es largo hasta la cola del vestido o sobresaliendo del mismo.Tipos de Velo: Velo Mantilla
  • Velo Capilla: Tiene el mismo largo que el vestido de novia incluso cubre la cola del mismo. Generalmente el velo capilla se extiende hasta el suelo, aunque la longitud del velo capilla esta en función de la longitud del largo del vestido de novia.

tipos de velo: velo capilla

  • Velo CatedralEs aquel cuyo largo es de al menos 2 metros y medio. Es un velo majestuoso y que toma un gran protagonismo en el estilo de la novia. Al ser el velo mas largo que hay, y si os decidís por este, lo mas aconsejable es utilizarlo en catedrales o iglesias y no en capillas o ermitas.tipo de velo: velo catedral

Espero haber ayudado en vuestra elección del velo. Saludos!!


Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.