Guantes en Invitadas de Boda


En las bodas, sobre todo en otoño o invierno pueden surgir dudas sobre el uso de los guantes, si llevarlos o no. Uno de los complementos que marca una máxima elegancia son los guantes en invitadas de boda.

Los guantes en invitadas de boda es un complemento que transmite imagen de distinción y elegancia, siendo una pieza clave en muchos estilismos.

Es el momento de elegir unos guantes de fiesta para las bodas de otoño o de invierno…pero nos pueden surgir preguntas tales como:  ¿Es adecuado llevar guantes?, ¿cuándo me los puedo quitar?, ¿cómo los puedo combinar? o..  ¿con qué tipo de vestido puedo ponérmelos?

En este post vamos a intentar aclarar todas estas preguntas que pueden surgir en el uso de guantes en invitadas de boda, y su uso implica tener en cuenta unas pequeñas reglas.

entrenovias-esthefan-boira-guantes

Hoy en día todas las bodas, o casi todas, tienen un carácter formal y puede darse el caso donde los novios especifiquen la vestimenta a sus invitados, como por ejemplo una boda ibicenca o una boda campera.

A excepción de estos casos, y como norma general,  todas las bodas son formales y han de mantener una etiqueta.

No debemos de olvidar que ir correctamente vestida a una boda supone un respeto hacia los novios y resto de invitados. No arriesgues ni hagas experimentos innecesarios poniéndote alguna prenda que puedas utilizar a diario.

Vestido fiesta madrina - ENTRENOVIAS - Tomelloso

Como hemos dicho anteriormente, el uso de los guantes en invitadas de boda implica tener en cuenta algunas reglas, y son estas:

1.- La elección el tejido de los guantes es importante tenerlo en cuenta en función de la época del año; en invierno antelina o piel terciopelo, y en verano él más adecuado es encaje, seda o satén.

guantes en invitadas de boda

La textura  de los guantes debe de ser coherente con la textura del vestido, por ejemplo, utilizar unos guantes de antelina con un vestido de gasa.

Si llevas un tocado siempre deberías llevar unos guantes ya que es el complemento ideal que lo acompaña otorgándote máxima elegancia y distinción.

Vestido fiesta madrina - ENTRENOVIAS - Tomelloso

2.- El color de los guantes.- Los colores tiene que armonizar con el conjunto total, no siempre mezclar muchos colores significa acertar en la armonía del conjunto.

Un ejemplo de ello es:  llevar un vestido azul con guantes en color granate, bolso de color beige y estola de plata.  A este efecto de combinación de colores se le denomina «ruido visual»  de tal forma que no se ve ni la belleza de las prendas, ni sus texturas ni la intensidad de color.

3.- El largo de los guantes es un factor determinante en función de la utilidad de los mismos, es decir, lo mas lógico es llevar unos guantes largos en una boda en invierno para protegernos del frío, y si queremos llevar guantes en verano para embellecer nuestras manos la mejor opción son guantes calados o de tul.

guantes invitadas boda

4.- Para un uso correcto de los guantes, siempre que estés en el exterior debes llevarlos puestos, excepto a la hora de saludar a los invitados, en ese caso solo te quitarás el guante de la derecha y el de la izquierda lo puedes mantener puesto.

Al entrar en la iglesia o lugar de celebración en el caso de bodas civiles hay que quitarse los guantes.

Vestido fiesta madrina - ENTRENOVIAS - Tomelloso

Las madrinas, por protocolo, están obligadas a llevar los brazos tapados, aunque también se tiene la opción de un vestido de manga corta llevando a su vez unos guantes para cubrir los brazos.

En la hora de comer, se deberán quitar los guantes de ambas manos colocarlos al lado del bolso y nunca encima de la mesa.

Vestido fiesta madrina - ENTRENOVIAS - Tomelloso

Y ya para terminar, no me quiero olvidar de los guantes de novia para las bodas de invierno, que ser pueden elegir en satén o encaje (la antelina mejor no utilizarla) y el color sera determinante según se elija el resto de complementos.

guantes de novia

Espero que estos consejos te ayuden a decidir salir de lo corriente y que utilices un complemento tan elegante como son los guantes.

Saludos a todas!!


Deja un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.