Vestida con tejidos tweed


Hoy quiero hablaros sobre los tejidos tweed, un tejido que poco a poco se ha ido introduciendo en las pasarelas de moda, y los vestidos hechos a partir de este tejido.

vestido tweed. tejidos tweed

El nombre de los tejidos tweed tiene su origen en el rio tweed de Escocia, uno de los más famosos del país. Es un tejido grueso de lana áspera y muy cálida y su textura es elástica y calada. El dibujo creado uniendo varias fibras hace que tenga diferentes estampaciones, ideal para climas más fríos o templados.

En relación con los vestidos tweed, es interesante determinar que antes de seleccionar esta opción, hay que tener en cuenta la fisionomía que se tiene, ya que este tipo de vestidos armonizan y crean líneas muy suaves con hombros y caderas.

vestido tweed. tejidos tweed

Los vestidos tweed dan una sensación muy cálida y acertada. Están compuestos por chaqueta/falda, vestido/abrigo o simplemente un vestido.

Se suele utilizar en prendas de abrigo pero cada vez más, lo vemos reflejado en vestidos de fiesta y de calle. Su aspecto hace que sea un tejido muy recomendado para eventos especiales y muy acertado para profesionales.

vestido tweed. tejidos tweed

¡Hasta la próxima semana!


Comentarios (2)


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.